Para continuar informándonos sobre los microtalleres, hemos leído tres informes de tres microtalleres distintos. Hemos podido saber más acerca de “EDUCAR LA MIRADA”, “PROYECTO PELUTXE” y “PROYECTO PELÍCULA”. Las tres experiencias son muy diferentes entre sí, pero comparten una forma muy dinámica y divertida de aprender con las TIC. Es verdad, que la tercera experiencia, el proyecto película: mi vecino Totoro, ofrece a los alumnos una relación más estrecha con las TIC, ya que consiste en crear una mini película.
Para llevar a cabo este proyecto es indispensable la participación y el compromiso de muchas personas, alumnos y profesores. Se necesita una buena planificación y con tanta gente implicada, una buena comunicación.
Es una experiencia muy completa y motivadora que fomenta mucho el trabajo en equipo, además, los alumnos son parte del proyecto en todo momento, a la hora de tomar decisiones, ambientando el aula, creando personajes… A la hora de tomar distintas decisiones han sido muy democráticos y se han tenido en cuenta todas las opiniones, eso conlleva la participación de todos los niños y las niñas de la clase. Además, mientras trabajan juntos, están aprendiendo a trabajar con las cámaras y ordenadores, que es el objetivo principal de estos microtalleres. Por último, enseñar el resultado final delante de un público como los padres, es una forma muy bonita y motivadora para dar por terminado un proyecto tan grande.
Comentarios
Publicar un comentario